Kerry rechaza restricciones a Internet en Venezuela

El secretario de Estado, John Kerry, sostiene que limitar el acceso al internet es una forma de violación al derechos de expresión.

[box_dark]En una discusión abierta sobre Internet a través de la red social Google Plus, John Kerry denunció las restricciones a la red de gobiernos como el de Venezuela.[/box_dark]

VOA / analisislibre.org

El secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, dijo que las personas en todo el mundo deben tener el derecho fundamental a internet, al tiempo que denuncio las restricciones que aplican algunos gobiernos a este derecho.

“No cabe duda en la mente de nadie que la libertad de acceso, es una clase de derecho fundamental y va ser fundamental para la gente en cualquier lugar, quienes van a reclamarlo porque saben que a través de ello van a ser algunos responsables que de otra manera no podrían”, dijo Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense rechazo los atropellos a la libertad de internet en países como Venezuela y Ucrania.

“En Venezuela, el gobierno ha usado a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los manifestantes pacíficos y limitar la libertad de expresión y reunión, y esto incluye bloqueos al acceso selectivo páginas de internet y limitar el acceso a internet en algunas partes del país”, aseguró el secretario de Estado.

Kerry hizo estas declaración vía videoconferencia al participar en la Foro mundial sobre libertad online que se lleva a cabo en Estonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *