La Nación de Argentina adelanta negociación para adquirir 7 periódicos hispanos en Estados Unidos

 

José Emilio Castellanos / Nueva York

Desde finales del 2011 se tiene confirmado que el diario argentino La Nación, de Buenos Aires, está adelantado su negociación para adquirir siete periódicos en Estados Unidos, pertenecientes al grupo ImpreMedia, la empresa estadunidense dedicada a medios escritos en español, cubriendo un 70 por ciento del mercado hispano.

Entre los periódicos a negociar estarían La Opinión, de Los Angeles y El Diario La Prensa (fusión de  dos) de Nueva York.

La noticia ha sido tratada con anterioridad por el periodico estadounidense New York Post y ha sido comentario en círculos financieros cercanos a la negociaicón.

Extraoficialmente se supo que al menos unos 20 empleados han sido cesanteados de sus posiciones, y está en pie la discusión de un contrato laboral. Con anterioridad un grupo europeo estuvo interesado en adquirir estos medios pero, según una fuente, la negociación no prosperó por el tema del personal.

La Nación es el segundo diario en importancia en Argentina, y actualmente, junto con Clarin, confronta problemas con el gobierno de la presidenta Cristina Kiechner. Su primer ejemplar se publicó el 4 de Enero de 1870, fundado por  el ex presidente de Argentina Bartolomé Mitre, dos años después de haber entregado el poder. Mitre, «hombre de letras», se desempoeño como político, militar e historiador, y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires  

ImpreMedfia, LLC tiene su sede en el piso 18 de Metro Tech Center, en el centro de Brroling, Nueva York, y es propietaria  de La Opinión ( Los Angeles), El Diario La Prensa (Nueva York), La Raza (Chicago), El Mensajero (San Francisco), La Prensa (Florida),  y Hoy Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *