Actualidad

July 5, 2012

5 de Julio, día de la Independencia de Venezuela, en medio de “turbulencia” política

More articles by »
Written by: analisislibre
firma-acta-de-independenciaSl

 

El  5 de Julio de 1811 se aprueba el Acta de Independencia de Venezuela frente al Imperio español, en sesión realizada en el Congreso en Caracas. En horas de la mañana se inició el debate en el Congreso, y a comienzos de la tarde se procedió a la votación que terminó hacia las 2:30 de la tarde, resultando aprobada la Independencia con 40 votos a favor. Acto seguido el Presidente del Congreso, Diputado Juan Antonio Rodríguez, anunció que estaba “Declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela”.

En horas de la tarde del mismo dia el Congreso celebró otra sesión, en la que se acordó redactar un documento explicativo de los motivos y causas que produjeron la Declaración de la Independencia, para que fuese sometido a la revisión del Congreso, sirviese de Acta y pasara al Poder Ejecutivo.

Coincidiendo con el 5 de Julio algunos textos relacionan el 5 de Julio  con Batalla de Carabobo, a la vez que el 5 de Julio  coincide con la última batalla que libró la independencia de Venezuela, en 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Con ello se cerraba la guerra emancipadora librada entre 1810 y 1823 para romper los lazos coloniales con el Imperio español. Formó parte de todo un proceso de gestas heróicas que unieron en esfuerzos, batallas y sangre, a Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Bolívia y Panamá. 

 En la actualidad Venezuela se encuentra sumida en un torbellino político, donde por vez primera se presenta un país dividio a partir del ascenso al poder del teniente coronel (r) Hugo Rafael Chávez Frías.






9 Comments


  1. vanessa

    me gusto mucho su pagina me ayudo con mi trabajo


  2. gracias a esto yo saque buenas calificaciones


  3. Anonymous

    gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss traducido es gracias


  4. Anonymous

    esto esta buen ni si no


  5. Anonymous

    que cool es esto


  6. gracias a esta pagina saque 20


  7. juan perez

    bien pero la cag… a lo ultimo


  8. alejandrina

    muy bueno pero el comentario realizado al final no tiene q ver con lo antes escrito vivimos en un pais dividido de hace decadas bien sea x religion y/o politicas….


  9. Anonymous

    q buena pagina



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>