A Chávez lo «corrieron» de Cuba, editorializa El Venezolano en Miami

El semanario El Veneolano, con sede en Miami y circulación en varios países, señala en su Editorial, que el presidente de Venezuela, teniente.coronel Hugo Chávez Frías, fue «expulsado» de Cuba por haberse convertido en un factor de conflicto en las negociaciones que realiza el régimen de Raúl Castro con sectores democráticos de Estados Unidos, buscando una salida ante el futuro incierto de la Isla. Por considerarlo de interés, transcribimos la nota de El Venezolano:

Editorial: Al comandante lo corrieron

La carta de Fidel es evidente, “Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya… Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo”. Una década lleva la medicina cubana tratando las dolencias del comandante y no pudieron más.

¿Será esa la enfermedad de base de la que hablan los comunicados de Villeguitas?

El regreso a Caracas al amparo de la oscuridad, no fue una maniobra de distracción, fue una expulsión. Si no ¿cómo explicar que apenas salió Hugo, Raúl recibió a Patrick Leahy?, el segundo demócrata del Senado; dejaron salir a Yohani Sánchez. No se extrañen con el regreso de Grossman a EE.UU. y retorno de los cinco “espías” a La Habana. Sin olvidar el cierre de Guantánamo, promesa pendiente del presidente Obama.

Leahy, es uno de los principales compañeros de John Kerry, hoy Secretario de Estado y se acompañó en su visita de una amplia delegación del partido que hoy gobierna.

Raúl tiene que hacer caja y la oportunidad que le dieron a Nicolás y a Diosdado se volvió agua de borrajas. La nomenclatura cubana sabe que Chávez no regresa y que los que él dejó no sirvieron para nada. Venezuela ya no les puede dar más porque el chavismo desaparece con su creador. Y si queda uno de la oposición en el gobierno menos para los cubanos. El gobierno cubano agotó las reservas venezolanas y hay que encontrar alguien que pague y los “yanquis” parecen dispuestos.

La portavoz de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, dijo que en Venezuela, ante una ausencia permanente del presidente, se debe llamar a elecciones “libres, limpias, transparentes y con presencia de la prensa internacional” y los canales de comunicación cubanos no dijeron ni una palabra.

Raúl y Fidel tienen nuevo querer y Maduro y Diosdado se quedaron a cargo de los restos de lo que fue la reencarnación de la patria. “¡Los que quieran patria vengan conmigo!”. Ya no. No hay conmigo y si nos descuidamos en poco tiempo tampoco tendremos patria.

Al presidente electo no le dan los tiempos y sus ungidos no les dio la inteligencia.

“¿Acere qué vuelta? Que en la yuma nos vuelven a querer ¿Y Chávez? ¡Obvidatte! Allí no hay vuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *