A Hotmail muerto Outlook puesto

por José Emilio Castellanos

Hotmail se despide, y en esta oportunidad no se trata de una de las tantas cadenas que por años han inundado con basura electrónica las redes. Se despide pero no desaparecen las cuentas. Hotmail le da paso a Outlook gratuito, que permitirá a los usuarios conectarse con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos desde un mismo sitio. Luego se incorporará Skype.

Nadie perderá su cuenta.  Microsoft informó que  los usuarios no perderán ningún mensaje ni se cerrará ninguna cuenta. El sistema hará el cambio automáticamente para que cada cuenta pase automáticamente de @hotmail.com a @outlook.com. Se trata de una mudanza de 324 millones de usuarios, la más grande en la historia de los servicios de correos electrónicos.

Según Microsoft, el cambio incluye un chat online vía Facebook, y también incorporará ActiveSync para los usuarios con tableta o smartphone.

Contará con otros servicios gratuitos, que incluyen versiones de Office Web Apps – Word, PowerPoint, Excel y OneNote, todos dentro de Outlook.

En la actualidad Hotmail de Microsoft permanece como el primer correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, (36 %), Gmail de Google ha ascendido de manera rápida, con 298 millones de usuarios, y Yahoo Mail pasó al tercer lugar (32 %).

El nuevo correo duplica la capacidad de almacenamiento de mensajes y cuenta con corrector ortográfico integrado y con una versión para los teléfonos móviles.

También aumenta el plazo que el usuario puede dejar de utilizar el servicio gratuito sin que desaparezcan mensajes y agenda, pasando de un mes a cuatro meses, e incorpora mejoras en el sistema de seguridad para evitar el spam (correo basura) y el phishing (suplantación de páginas para robar datos del usuario). Aumenta la capacidad de almacenamiento a 2 gigas, y acepta mensajes de hasta 10 megas.

Sabeer Bhatia, co fundador de Hotmail
Jack Smith,-] co fundador Hotmail

Hotmail fue creado en 1996 por Sabeer Bhatia, nacido en la India, con estudios en colegio de los jesuitas, quien luego pasó a la universidad de Stanford (California, USA), y el estadounidense Jack Smith, ingeniero que había trabajado en Apple. En 1997 Microsoft les pagó 400 millones de dólares por un servicio que tenía unos nueve millones de usuarios.

Desde los años 60 del siglo XX avanzaban hallazgos que conducirían al fenómeno de la comunicación masiva electrónica, pero en ello destaca el logrado por Ray Tomlinson en 1971, un ingeniero a quien se le ocurrió la idea del correo electrónico, sin sospechar que luego se transformaría en un programa universal, que unificaría el globo tearráqueo en una red.

La idea original de Tomlinson fue crear un programa que permitiera enviar mensajes de una computadora a otra, creando dos programas que llamó  SNGMSG (para enviar los mensajes) y READMAIL (para leerlos). Luego lo probó enviándose un mensaje a si mismo.

Fue él quien  estableció el uso de la @ para especificar el usuario que lo enviaba, sin sospechar el alcance que tendría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *