ABC: Maduro amenaza con «masacre y muerte» si fracasa la revolución chavista

Ludmila Vinogradoff / CORRESPONSAL EN CARACAS

La oposición cree que estas declaraciones son el reconocimiento a que está perdiendo puntos en las encuestas

Maduro amenaza con «masacre y muerte» si fracasa la revolución chavista

EFE

Venezolanos protestan contra Maduro desde Roma

«Si fracasara la revolución bolivariana y el imperialismo toma el control del país, que se preparen para un tiempo de masacre y muerte», alertó hoy con tono de amenaza el presidente Nicolás Maduro en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario estaba visiblemente nervioso y alterado cuando lanzó esta advertencia en ciudad Belén, estado Miranda. En las redes sociales comentaron que su amenaza es un reconocimiento a que está perdiendo puntos en las encuestas.

«Llamo al despertar nacional, al despertar colectivo, al despertar de la consciencia, al despertar del pueblo frente a una oligarquía que está calculando todos los días hacer daño», añadió.

Maduro se preguntó: «¿Ustedes saben a qué se dedican los líderes de la oligarquía en Venezuela? A organizar la guerra económica, todos los días con los ‘pelucones’ a buscar malandros para pagarles con dólares y drogas y cometan crímenes horribles en las comunidades y en la calle».

«Llamo al despertar nacional de la consciencia popular (…) vencer la guerra económica es la tarea de todos, o lo hacemos entre todos o prepárense para que el imperialismo tome el control del país, prepárense para que venga la masacre del 27 de febrero, y allí la conocerán en vivo, no la conocerán por un video, prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasa la revolución bolivariana, pónganse las pilas todos o vamos a ver qué pasa con esta patria, a despertar, he venido a tocar un ‘campanazo’ de despertar desde la Ciudad Socialista Belén».

Cruce de acusaciones entre Santos y Maduro sobre qué país exporta más pobres

efe

Juan Manuel Santos (i) con Felipe González en Bogotá, en vísperas del viaje del expresidente español a Venezuela

Un nuevo cruce de acusaciones entre los presidentes de Colombia y Venezuela, países que comparten una frontera de más de dos mil kilómetros. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha respondido este viernes a su homólogo venezolano,Nicolás Maduro, que Colombia no exporta pobreza sino que, por el contrario, tiene un modelo económico que genera prosperidad.

Santos se refirió a unos comentarios hechos el jueves por Maduro en un acto gubernamental, en el que afirmó que Colombia -Estado con el que comparte una frontera terrestre de 2.219 kilómetros-se ha convertido en un «exportador de pobreza» hacia su país, donde, según dijo, existe una comunidad de 5,6 millones de colombianos, informa Efe.

Hoy hay decenas de miles de venezolanos que viven en Colombia

«El presidente Maduro dijo ayer (por el jueves) que Colombia estaba exportando miseria; yo le diría que eso era en el pasado, que hoy es a la inversa, que nuestro sistema económico está produciendo prosperidad», manifestó Santos durante un coloquio organizado en Bogotá por el Partido de la U, en el que también participaba el expresidente del Gobierno español Felipe González.

Según datos del Gobierno colombiano, el número de personas en situación de pobreza en el país se redujo en 4,4 millones en los últimos cinco años, lo que representa una disminución de 12 puntos porcentuales, mientras que 2,5 millones salieron de la pobreza extrema, es decir 6,3 puntos porcentuales menos. En la actualidd, la tasa de pobreza en Colombia es del 28,5% y la de pobreza extrema, del 8,1%, reveló el presidente el mes pasado al hacer la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Maduro dijo el jueves que los colombianos «se vienen y todo lo que traen es necesidad y pobreza, todos vienen buscando educación, trabajo, salud y vivienda», por lo que anotó que «Colombia se ha transformado en una exportadora neta de pobreza hacia Venezuela».

Bienestar de los venezolanos

«Estamos sacando más pobres que nunca de la situación de pobreza extrema, lo que queremos es el bienestar de los venezolanos», respondió el mandatario colombiano.

Venezuela fue destino de millones de colombianos atraídos por la bonanza petrolera que comenzó en las década de 1970, pero en los últimos años esa situación cambió por la situación política y económica del país vecino y actualmente hay decenas de miles de venezolanos que viven en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *