«Anonymous» declara la guerra a ISIS

[box_dark]En esta foto de archivo, un manifestante usa una máscara de Guy Fawkes durante una manifestación en Carhaix, en el occidente de Francia. Nov. 30, 2013.[/box_dark]

 

En un video colocado en You Tube, un presunto vocero de Anonymous, dijo que la organización usará su experiencia para combatir a los militantes que se atribuyeron la responsabilidad por los ataques de París.

 

VOA / analisislibre.org

El grupo activista de hackers «Anonymous» anunció que prepara una ola de ataques cibernéticos contra el grupo Estado Islámico, luego de los ataques que causaron la muerte de por lo menos 129 personas, la semana pasada, en París.

En un video no verificado y colocado en You Tube, un presunto vocero de Anonymous, portando la característica máscara de Guy Fawkes que usa el grupo activista, dijo que la organización usará su experiencia para combatir a los militantes que se atribuyeron la responsabilidad por los ataques de París.

«Esos ataques no pueden quedar impunes», dijo en francés el emmascarado.

Anonymous se dio a conocer tras una serie de ataques cibernéticos contra individuos, gobiernos y organizaciones que el grupo no aprueba, como PayPal, Mastercard y la Iglesia de la Cienciología, entre otros.

El vocero de Anonymous también dijo que será la mayor operación del grupo. «Esperen muchos ataques cibernéticos. La guerra ha sido declarada. Prepárense», dijo el enmascarado, sin dar detalles de cómo serían los ataques. «Nosotros no perdonamos y no olvidamos», afirmó.

Desde el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, en enero pasado, que resultó en la muerte de 17 personas, activistas de Anonymous han librado una campaña de vigilantes en Internet, para obligar al cierre de cuentas de Twitter sospechosas de pertenecer a seguidores de ISIS.

The group says it has identified more than 39,000 suspected ISIS profiles and reported them to Twitter. It claims to have had more than 25,000 of these accounts suspended. Nearly 14,000 more on the targeted list remain active, according to a list posted to a site calling itself Lucky Troll Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *