Argentina: Investigarán a la presidenta por decreto

Según las investigaciones, Fernandez tenía la «clara intención» de beneficiar a Chevron para la explotación conjunta del yacimiento de Vaca Muerta.
[box_dark]Un tribunal ordenó investigar a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente querer beneficiar a la empresa estadounidense Chevron para la explotación conjunta de un yacimiento.[/box_dark]
Un grupo de jueces ordenó investigar a la actual presidenta de Argentina por haber, presuntamente, beneficiado a una empresa petrolera estadounidense.

Según el tribunal argentino, Fernandez incurrió en delito al firmar un decreto en 2013 que estableció beneficios para las petroleras con grandes proyectos de inversión.

Según las investigaciones, Fernandez tenía la «clara intención» de beneficiar a Chevron para la exploración de reservas en el reservorio de hidrocarburos de Vaca Muerta y que por ello la presidenta habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes de funcionarios público, abuso de autoridad y contaminación ambiental.

Vaca Muerta es un yacimiento de petróleo y gas situado en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.

Los jueces de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal levantaron el fallo de un fiscal que había desestimado investigar a Cristina Fernández al considerar que no había cometido delito alguno.

Según los jueces, el dictamen del fiscal Eduardo Taiano «carece de validez argumental suficiente», dando pie a la investigación.

 

VOA / analisislibre.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *