Assange piensa dejar la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en conferencia de prensa junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks ha perdido el espíritu de lucha y su salud se ha deteriorado. No ha dicho cómo ni cuando saldrá de la embaja de Ecuador en Londres.

 (VOA) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado que piensa salir pronto de la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra asilado desde hace más de dos años.

Assange no quiso especificar cuándo saldrá del pequeño apartamento en la embajada ecuatoriana donde buscó refugió luego de ser acusado de atacar sexualmente a dos mujeres, delito por el que es requerido en Suecia.

Tampoco explicó la causa de su salida en este momento, pero si explicó a los reporteros durante una conferencia el lunes que su salud se ha deteriorado durante el tiempo que ha vivido en la embajada.

De acuerdo a reportes de medios británicos, Assange ha perdido el espíritu de lucha que le caracterizaba y ha asegurado que sufre de enfermedades del corazón y los pulmones, una mala visión, alta presión y que ya solo puede hacer ejercicio durante una hora al día en la embajada.

De ser descubierto en la calle, Assange podría ser capturado por las autoridades británicas y ser deportado a Suecia.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que su país continuará ofreciendo protección al australiano, responsable de publicar, entre otras cosas, los documentos secretos que robó el soldado Bradly Manning, que ahora cambió de sexo y se hace llamar Chelsey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *