Berlín condena la retirada de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó en Venezuela

.

El Gobierno alemán niega la legitimidad democrática de la Asamblea Constituyente, que tomó ayer la medida contra el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.

,

DW,. El Gobierno alemán condenó la retirada de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre los que se encuentra Alemania, y exigió que se garantice su seguridad y su integridad personal, así como las de sus seguidores.

«El Gobierno alemán condena la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó por parte de la así llamada Asamblea Constituyente, que no tiene ninguna legitimidad democrática», dijo este miércoles (03.04.2019) el portavoz del ejecutivo alemán, Steffen Seibert. Según añadió, la retirada de la inmunidad a Guaidó muestra que la Asamblea Constituyente sólo es «una herramienta del régimen de Nicolás Maduro para impedir el avance de la democracia».

«Me gustaría recordar –añadió Seibert– que en 2017, tras el establecimiento de esta Asamblea, los Estados miembros de la UE declararon que no reconocerían las decisiones de esta Asamblea». Al final de su breve comunicado, el portavoz alemán reiteró la «clara condena contra esa medida». La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, por su parte, recordó que sobre el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, pesan sanciones de la Unión Europea.

lgc (efe/ina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *