BID expulsa a representante de Venezuela y reconoce a designado de Guaidó

La decisión divulgada el viernes 15 de marzo de 2019 eleva la presión diplomática y económica que enfrenta el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro para que renuncie después de meses de crisis política, económica y social en la nación.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó el viernes al representante del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y votó a favor de que ocupe su puesto en el prestamista multilateral un enviado del presidente encargado, Juan Guaidó.

La decisión eleva la presión diplomática y económica que enfrenta Maduro para que renuncie después de meses de convulsiones sociales y políticas.

El BID dijo en un comunicado que el nombramiento del representante de Guaidó, el economista Ricardo Hausmann, se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

Argentina había dicho esta semana que apoyaba la candidatura de Hausmann, un profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard, quien fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *