Biden: indocumentados son estadounidenses

El_vicepresidente Joe Biden fue el orador principal en la reunión de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

[box_dark]El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, fue invitado de honor en la reunión legislativa anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.[/box_dark]

(VOA) El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este jueves que los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima hay en el país “ya son estadounidenses”.

Biden fue invitado de honor y habló a los participantes en la Cumbre Legislativa 2014 de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Los indocumentados “simplemente esperan por una oportunidad para contribuir a plenitud” con Estados Unidos.

Según Biden, el presidente de EE.UU. Theodore Roosevelt (1901-1909) en un discurso titulado “Verdadero americanismo” lo definió de una manera mejor.

“Dijo que el americanismo no es una cuestión de lugar de nacimiento, credo o ascendencia. Es una cuestión de principios, idealismo y carácter”, recordó.

En una alusión indirecta a los republicanos de la Cámara de Representantes, quienes tienen bloqueda una reforma inmigratoria, dijo que los inmigrantes indocumentados son gente de mucho valor viniendo a EE.UU., cuyo idioma no hablan y donde nadie parece quererlos.

Biden resaltó que “todo lo que quieren (los inmigrantes) es una vida decente para sus hijos, una oportunidad para contribuir a una sociedad libre, para echar raíces y ayudar a construir la nueva gran generación americana (…) para eso luchan”.

Junto a Biden, el programa incluyó como oradores a los legisladores demócratas Nancy Pelosi y Xavier Becerra, con la misión de subrayar el aporte de los negocios hispanos a la economía nacional y su integración al objetivo de consolidar una clase media trabajadora y fuerte.

El presidente de la cámara hispana, Javier Palomarez, dijo que destacaría en el evento el crecimiento de los negocios hispanos, la adhesión de más hispanos a la clase media, así como la urgente necesidad de aprobar una reforma inmigratoria, un tema que cuenta con el apoyo de los comerciantes hispanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *