Biden: Venezuela mal ejemplo de democracia

Joe Biden dijo que la agenda de EE.UU. en Latinoamérica se basa en la promoción de los intereses comunes.

El vicepresidente de EE.UU. afirma que Venezuela es un “caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas”.

VOA /analisislibre.org

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Venezuela es un “caso emblemático de debilitamiento de las instituciones democráticas”.

En una entrevista exclusiva con el diario brasileñoFolha de Sao Paulo, Biden afirmó que Washington se ha esforzado por mejorar su relación con los gobiernos latinoamericanos sean de izquierda o de derecha.

“Nuestro objetivo es fomentar una agenda positiva basada en la promoción de los intereses comunes”, precisó,  pero “el continente está pasando por desafíos como la consolidación democrática”.

Biden, quien está en Brasil para asistir este lunes al debut del equipo estadounidense de fútbol en la Copa Mundial, señaló que ha tenido encuentros con la mayoría de los líderes de este continente y se ha inspirado en sus historias personales.

“Hombres y mujeres—indicó—que sufrieron en la dictadura y ahora son líderes de algunas de las sociedades más vibrantes e inclusivas de la región”.

A su juicio, muchos de los actuales presidentes latinoamericanos “entienden la importancia de mantener una posición equilibrada y apoyar las instituciones democráticas sólidas para preservar los derechos de todos”.

Biden tiene previsto reunirse mañana martes en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Roussef, y con el vicepresidente, Michel Temer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *