Bolivia: Tres aeropuertos internacionales operan con absoluto control de Cuba

[box_dark]por Laguna Larga – EJU-TV [/box_dark]

El embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Gómez, afirmó que en el país 3 aeropuertos internacionales y el punto fronterizo de Desaguadero ya cuentan con los sistemas informáticos de seguridad que permiten controlar el ingreso de ciudadanos extranjeros a territorio nacional.

“Ese proyecto está avanzando muy bien, ya ha sido instaurado en 3 aeropuertos internacionales y en Desaguadero, y esperamos que se creen las condiciones desde el punto de vista logístico para seguir avanzando en los otros puntos que han sido identificados. Es control biométrico con datos en línea que son utilizados por la Dirección de Migración, el Ministerio de Gobierno, etcétera, para el control de todas las personas que entran y salen por la frontera boliviana”.

La información proporcionada por el embajador señala que la Dirección General de Migración y el Ministerio de Gobierno son las instancias encargadas de aplicar este mecanismo que se basa en el reconocimiento biométrico de todas las personas que ingresan y salen de Bolivia.

De acuerdo al criterio de Gómez el Gobierno del presidente Morales se encuentra amenazado al igual que los gobiernos de Cuba y Venezuela, los cuales están en lucha permanente, por lo que son necesarios sistemas como este que eviten, según el funcionario, el ingreso de personas que quieran atentar contra las conquistas sociales.

Todos nuestros países que estamos en proceso de culminar nuestra segunda y definitiva independencia estamos amenazados contra algunos poderes que pretenden violar nuestra soberanía, utilizar y saquear nuestros recursos, es una lucha permanente en la cual debemos defendernos para mantener las conquistas sociales y un proceso encaminado al pleno ejercicio de la autodeterminación”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *