America Latina - Estados Unidos

marzo 4, 2021

Borges entrega en Senado de EEUU pruebas contra Maduro

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:

“Ya no quedan dudas de que Maduro es el principal protector del terrorismo en la región»..

.

Un informe detallado da cuenta del contrabando de oro por un monto superior a los $ 4 mil millones

.

,

Hoy el régimen se financia gracias a un oro que se extrae a costa de la muerte de mineros venezolanos, de la afectación de los pueblos indígenas, de la trata de personas y de la destrucción del ambiente”

,

.

José Emilio Castellanos
Análisis Libre Internacional
Washington, D.C.

 El Cancillerer  del Gobierno provisional de Venezuela, Julio Borges, entregó en el Senado de Estados Unidos un detallado volumen con pruebas del contrabando de oro por un moonto superior a los $ 4 mil millones, en una trama del Nicolás Maduro, con soporte de aviones rusos e implicación de otros países de la red.

Julio Borge fue recibido en la Comisión de Inteligencia del Senado por los senadores Bob Menéndez (demócata) y Marcos Rubio (republicano), quienes presiden el equipo que lleva el tema Venezuela.

“En los últimos años Venezuela ha dejado de percibir más de 4.000 millones de dólares que se han esfumado vía contrabando de oro. Hoy el régimen se financia gracias a un oro que se extrae a costa de la muerte de mineros venezolanos, de la afectación de los pueblos indígenas, de la trata de personas y de la destrucción del ambiente”, sostuvo.

“El oro de sangre que financia a Maduro va a destinos como Irán, Rusia, Brasil, Colombia, Hong Kong, Estados Unidos, entre otros. Es un mecanismo que utiliza la dictadura para burlar la presión internacional, nosotros hemos dicho que Maduro se sostiene sobre tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado. Este oro es parte del último pilar”, dijo Borges.

Asimismo, denunció la proliferación de grupos armados en Venezuela que se dedican a atentar contra la paz y seguridad del hemisferio. “Ya no quedan dudas de que Maduro es el principal protector del terrorismo en la región, grupos como los ex Farc y el ELN se han fortalecido con el apoyo de la dictadura y el contrabando de oro. Es realmente una amenaza sin precedentes dentro de la región”.

Borges detalló que el mundo debe continuar presionando al Gobierno de Maduro para que permita una transición democrática en el país. Reiteró que la COVID-19 en Venezuela puede convertirse en un factor de desestabilización de la recuperación de la región.






One Comment


  1. Leticia Vivas Gallardo

    Pero por favor!!! Que están esperando las instituciones internacionales, para intervenir por diferentes medios al dictador Maduro y todo su Cartel de narcos comunistas, asesinos. El ecosistema de las selvas del Orinoco, lo han acabado. Los Ríos contaminados con mercurio, envenenando a los trabajadore, que mueren rápidamente y a todos nuestros indígenas, los han acabado..El mundo entero lo sabe, y lo han comprado cantidades de veces…Entonces que pasa!!! Por qué no hacen nada…Es que están comprometidos poderes ocultos… Que tristeza e incertidumbre!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.