«Caminando al pasado», nuevo engaño virtual para inundar nuestras computadoras

por José Emilio Castellanos

Desde hace unas semanas viene circulando por la red, con mayor fuerza en facebook y twitter, un llamado a unirse a la página “Caminando al pasado”, la cual, supuestamente es enviada por personas que se encuentran en las listas de amistades. Es una “estafa” virtual con la cual burlan la seguridad de las páginas y entran a nuestra información.

La primera medida es No aceptar la invitación, borrarla, desaparecerla.

De no hacerlo, la invitación pedirá permiso para acceder a la cuenta de Facebook del usuario, y solicitará acceso para conocer la información de los amigos, acceder al chat de Facebook y a la información de contacto.

La invitación llega como originada por algún amigo o contacto del usuario a quien se pretende “penetrar”.

El texto que circula, y al que hay que evitar o eliminar, dice así:

“Como seguro que te gustan los viajes al pasado. Ves a google y haz una búsqueda con el texto: caminando al pasado… Pero asi todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo ya me apunté ¡! La década de los 20, gansters”

Se trata de un fraude informático surgido, al parecer, el 12 de junio 2012, presumiblemente originado en España y Lima, Perú.

Los “delincuentes cybernéticos” obtienen toda la iformación de sus víctimas, venden las direcciones de correos electrónicos a quienes originan correos basura, y manipulan campañas.

Ver: Las cadenas en internet, trampas para inundarnos de «correos basura»:

 https://www.analisislibre.org/computadora-regalada-un-hoax-para-inundarnos-de-propaganda-indeseada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *