Canadá sanciona a 43 personas más vinculadas con Maduro

Las sanciones divulgadas por el gobierno de Canadá el lunes 15 de abril de 2014 se unen a anteriores medidas que castigaron a otras 70 personas vinculadas al presidente en disputa Nicolás Maduro de Venezuela.

El gobierno de Canadá amplió el lunes sus sanciones contra otras 43 personas vinculadas al mandatario en disputa de Venezuela Nicolás Maduro, según un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland.

Foreign Policy CAN

@CanadaFP

Canada imposes additional sanctions on the regime in . http://ow.ly/n1Oo30oqZKe 

El texto no dio nombres, pero indicó que se trata de «funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o personas implicadas directamente en actividades que socavan las instituciones democráticas».

«En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen», indicó el texto.

Canadá ya había emitido sanciones contra otras 70 personas en la nación sudamericana.

Está previsto que Freeland asista el lunes a la reunión en Chile de los países que integran el Grupo de Lima, un bloque regional que respalda al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino hasta que puedan celebrarse elecciones.

Más de tres millones de venezolanos han salido del país huyendo del hambre, la falta de libertades y servicios básicos como la salud pública.

«La dictadura de Maduro debe ser responsabilizada por la crisis y de haber privado a los venezolanos de sus derechos y necesidades más básicos», dijo Freeland en un comunicado. «Canadá está comprometida con el apoyo a una restauración pacífica de la democracia constitucional en Venezuela».

La mayoría de las naciones occidentales, lideradas por Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como jefe de Estado interino. Otros como Rusia, China y Cuba respaldan a Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *