Capriles; «Ustedes se robaron las elecciones y tienen que explicarle al mundo»

 Henrique Capriles Radonski, quien enfrentara en Venezuela a Nicolás Maduro por la presidencia del país, afirmó que el goberno  se robó las elecciones del pasado y tiene que explicarle al mundo.

«La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la verdad, ustedes se robaron este proceso electoral y ustedes tienen que explicarle eso al país y al mundo», dijo en una rueda de prensa que estaba siendo trasmitida por varios medios y fue interrumpida por una sorpresiva cadena nacional de radio y televisión, de carácter obligatorio, donde presentaron propaganda contra el líder de la oposición.

Al inicio de su intervención leyó las palabras del Papa Francisco, del pasado domingo, referidas  a la actual situación de crisis política que vive Venezuela: «Quiero agradecer al papa Francisco en nombre de millones de venezolanos por sus palabras y su reflexión y sobre la base de esas palabras quiero recordarle a los venezolanos, que esta lucha que nosotros emprendimos es una lucha por la verdad», expresó.

Luego dijo que el Gobierno está haciendo uso de «todos los recursos del Estado» para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar a medios de comunicación. «Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme», indicó.

Agregó que todas las amenazas en su contra son muestra de debilidad del Gobierno. «Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo», añadió.

Tras la interrupción a su rueda de prensa por parte del gobierno, dijo; «Este Ministro de Comunicación que tiene el país es una vergüenza. Meter una cadena incitando la violencia, en un horario donde los niños no pueden ver esas cosas y que está prohibido en la ley. El Ministro de propaganda nazi y lo tildan a uno de esas cosas, yo creo que ni saben lo que dicen», manifestó Capriles, quien recordó que es nieto de sobrevivientes del holocausto.

Expresó que al Gobierno le interesa que el país siga divido. «Ellos no representan ninguna esperanza para el país», dijo. Criticó el acoso a los trabajadores públicos y señaló que eso lo hacen para que no se conozca la verdad.

«Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo», indicó Capriles dirigiéndose a los responsables del CNE, organismo que, recordó,

Capriles también mostró imágenes de jóvenes heridos por protestar y pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz esas «torturas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *