America Latina

septiembre 23, 2012

Chile: Minutos antes de ser fusilados, por el régimen de Pinochet

More articles by »
Written by: analisislibre

Hace 38 años, 34 chilenos fueron asesinados por la dictadura de Pinochet en el paso de «La Caravana de la muerte» por Calama. De ellos, 26 fueron ejecutados y 8  desaparecidos. Los cuerpos de los ejecutados aún siguen escondidos en una sepultura clandestina del ejército. Por años la dictadura ocultó este y otros macabros crímenes. Fue uno de los tantos casos, a lo que se opusieron oficiales de alto rango que también fueron perseguidos.  La foto fue dada a conocer por Quillicura Televison, Departamento Prensa.






3 Comments


  1. Eran comunistas todos; En las guerras ideologicas hay bajas. y los
    comunistas siempre asesinan sin piedad.


    • Ricardo Yáñez

      agradecería a quien afirma que «los comunistas asesinan sin piedad», nos de los antecedentes de esos asesinatos, en Chile, que dice conocer: fecha, lugar, antecedentes de víctimas, circunstancias, ejecutores, y todo lo demás.}
      Es importante, creo yo, que este tipo de afirmaciones queden demostradas objetivamente y no se vaya a suponer que son meras especulaciones de alguno que solo busca empatar con la información verídica que aquí nos entregan.


    • Jorge

      Eso es siempre lo que proclaman los fachos,cómplices de los crímenes mas aberrantes conocidos. En mi país el latiguillo era «Algo habrán hecho» Memoria activa siempre. Nunca Más !!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.