Cigarrillos: Más problemas de lo pensado

Un nuevo reporte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que fumar cigarrillos causa cáncer del hígado y colorectal, diabetes, artritis reumatoide e incluso disfunción eréctil.

(VOA) Un nuevo reporte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que fumar cigarrillos causa más problemas de salud de lo que se había pensado.

El estudio divulgado el viernes ahonda sobre el histórico reporte del Director General de Salud Pública de hace 50 años que confirmó por primera vez que fumar provoca cáncer en los pulmones.

El reporte más reciente dice que fumar también provoca otras condiciones como el cáncer del hígado y colorectal, diabetes, artritis reumatoide e incluso disfunción eréctil.

Desde el anuncio en 1964, que dio lugar al movimiento contra los cigarrillos, el porcentaje de fumadores entre los estadounidenses ha pasado del 42 por ciento al actual nivel de 18 por ciento.

Pero el director general de Salud Pública en funciones, Boris Lushniak, dijo que es posible que no se alcance la meta de reducir la tasa de fumadores a 12 por ciento para 2020, advirtiendo que todavía hay “una catástrofe mayor en desarrollo”.

El reporte encontró que los cigarrillos han provocado la muerte de más de 20 millones de estadounidenses en los 50 años pasados. Dice que, de mantenerse la actual tendencia, otros 5,6 millones de los niños de hoy morirán prematuramente debido a los cigarrillos.

También agregó que todavía no hay suficiente información sobre el efecto a largo plazo de los cada vez más populares cigarrillos electrónicos. Algunas personas utilizan los llamados e-cigarrillos para dejar de fumar. Pero los críticos dicen que son engañosos, todavía peligrosos y no son efectivos para dejar el vicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *