CNN: El 70% de los hispanos votaría por Obama

(CNNEspañol.com) – Si hoy se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 70% de los votantes hispanos elegiría a Barack Obama, frente a un 26% que se inclinaría por Mitt Romney, según una encuesta de CNN/ORC y CNN en Español sobre la intención de voto latino.

Los resultados del sondeo, realizado mediante entrevistas telefónicas a 601 adultos latinos entre el 25 de septiembre y el 1 octubre, en inglés y español, también revela que Obama tiene un apoyo muy fuerte entre los votantes latinos, y que sus políticas sobre inmigración, educación y salud han aumentado en 11 puntos su nivel de aprobación entre los hispanos en los últimos dos años.

Pero el gran desafío para el presidente será motivar al latino a que vaya a las urnas, pues el sondeo muestra que el entusiasmo entre los hispanos por votar en noviembre es menor que el de los blancos no latinos, algo que puede limitar el efecto del voto hispano en la elección.

Sólo el 49% de los latinos dice estar extremadamente o muy entusiasmado por votar en noviembre.

Enlace: http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/02/los-latinos-elegirian-a-obama-si-las-elecciones-fueran-hoy-segun-encuesta-de-cnn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *