Designados nuevo presidente de agencia Efe y director de noticias de CNN en español

 

Analisis Libre, Washington DC

El periodista José Antonio Vera acaba de ser designado como nuevo presidente de la Agencia de noticias Efe, en sustitución de Álex Grijelmo, mientras que el Canal de noticias estadounidense CNN ha designado al periodista dominicano William Lora como director de Noticias de CNN en Español.

 José Antonio Vera ingresó a la gencia de noticias Efe tras haber sido director del diario La Razón entre los años 2000 y 2005 y donde actualmente es director de publicaciones.

Por su parte Willie Lora se desempeñaba hasta ahora como jefe de la oficina de CNN en Español en Washington DC, y deberá trasladarse a la ciudad de Atlanta, sede de su nuevo cargo. Antes de unirse a CNN en Español, Lora trabajó para CBS Telenoticias, Reuters International Television, WSVN Channel 7 Fox en Miami y Channel 7 Cibao en Santiago, República Dominicana.

La agencia Efe fue fundada en España en1939 como sociedad anónima, constituyéndose en la primera agencia de noticias en español,. En la actualidad cuenta con unos 3.000 profesionales entre la plantilla fija y colaboradores repartidos por todo el mundo. 

CNN comienzó a producir noticieros en español en 1988, para Telemundo. Posteriormente en 1993 se establece CNN Radio Noticias, que es ahora CNN en Español Radio, Actualmente el canal de noticias CNN en Esáñol lidera el mercado de noticias en castellano a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *