Actualidad

August 19, 2017

Doce embajadores acuden a apoyar a Parlamento venezolano tras su “disolución”

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

Representantes diplomáticos de doce países acudieron este sábado (19.08.2017) a la sede del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para expresarle su respaldo después de que la Asamblea Constituyente se atribuyera sus competencias para legislar. © Reuters/C.G. Rawlins

.

El Parlamento venezolano celebra hoy una sesión para adoptar una resolución sobre la medida tomada el viernes por la Constituyente que pretende atribuirse las competencias parlamentarias.

.

.DW.- A la sede en Caracas acudieron representantes de las embajadas de España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

Esta es la mayor presencia hasta el momento de embajadores en el Parlamento venezolano, donde ya han acudido a apoyar a esta entidad diplomáticos de varios países críticos con la Constituyente instaurada por el oficialismo para refundar el Estado.

El último viernes, la Constituyente aprobó atribuirse las competencias del Parlamento, al que acusa de trabajar para entorpecer al país.

¿Instrumento de Maduro?

Esta reunión de los diplomáticos con la directiva del Parlamento fue anunciada por el Legislativo en su cuenta de Twitter, con una foto del encuentro con los embajadores en el Palacio Federal Legislativo.

De este modo, el Parlamento celebra hoy una sesión para adoptar una resolución sobre la medida tomada el viernes por la Constituyente, un órgano que los opositores tildan de “fraudulento” y ven como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

El Parlamento venezolano fue declarado “en desacato” por el Tribunal Supremo poco después de la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

Este tribunal acusado de servir al presidente Nicolás Maduro eliminó la inmunidad parlamentaria y se atribuyó en marzo las funciones legislativas, dos decisiones revocadas parcialmente después que provocaron una ola de protestas multitudinarias en el país.

CT (EFE, La Patilla)






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.