EE.UU. al rescate de estadounidense en Venezuela

Jen Psaki (derecha), portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., aseguró que su gobierno asume en serio su obligación de asistir a sus ciudadanos en el extranjero.

 

[box_dark]La portavoz del Departamento de Estado aseguró que el gobierno de EE.UU. prepara asistencia a estadounidense para detenido en Venezuela[/box_dark]

(VOA) El departamento de Estado de Estados Unidos prepara toda la ayuda consular posible para sacar de Venezuela a un estadounidense detenido por las autoridades venezolanas.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos prepara la asistencia correspondiente para el ciudadano estadounidense luego de que una corte de Venezuela ordenara dejarlo en custodia  acusado de intento de homicidio y tráfico de armas.

“Estamos al tanto de los reportes sobre el ciudadano estadounidense que ha sido arrestado en Venezuela. Nosotros asumimos en serio nuestra obligación de asistir a los estadounidenses en el extranjero. Estamos listos para proveer todos los servicios consulares apropiados en caso de que un ciudadano esté detenido o sea arrestado fuera del país”, dijo Psaki.

Según el Tribunal Supremo de Justicia, Todd Leininger fue detenido en el occidental estado Táchira luego de disparar y herir a un vecino, tras un altercado doméstico.

Autoridades explicaron que Leininger estaba de vacaciones en el país con su esposa de nacionalidad venezolana, que también fue imputada por supuesto tráfico de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *