EE.UU. anuncia sanciones contra empresa petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro

Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú.  La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.

Estados Unidos informó el martes que la empresa petrolera rusa Rosneft y el vicepresidente de la misma, Didier Casimiro, han sido sancionados como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú. La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.

«Esta es una reacción al rol creciente y cada vez más central de Rosneft en los asuntos de Venezuela particularmente en el transcurso del año pasado», dijo un funcionario estadounidense de alto rango. Agregó que Rosneft se ha lucrado con la situación y crisis que el país vive.

Asimismo, advirtió a otras empresas que dejen de apoyar al gobierno de Maduro o verán sanciones similares.

«Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones», agregó.

Las acciones de hoy implican que todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft que opera Didier Casimiro y que están en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses y de cualquier entidad que pertenezcan directa o indirectamente, El 50 por ciento o más de ellos serán bloqueados y deben ser reportados a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros, por sus siglas en inglés).

La sanción económica anunciada este martes se convierte en la primera que implica a una empresa extranjera y que no es parte directa del gobierno en disputa o de uno de sus funcionarios.

El fucionario dijo que el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de dos millones de barriles a África occidental y han extraído cerca de 55 millones de barriles.

VOA: EE.UU. sanciona empresa petrolera rusa Rosneft
 Asimismo, advirtió que los mercados petroleros están suficientemente abastecidos, y que esta acción no afectará al mercado internacional.

«Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con ellos», dijo el funcionario a Rosneft. «Permitan una transición democrática y tendrán un campo libre y abierto para que todos puedan negociar en términos comerciales normales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *