EE.UU. deportó 368 mil 644 personas en 2013

El Servicio de Migración dio a conocer el número de deportados de EE.UU. a sus países de origen.

[box_dark]Las deportaciones a individuos con record criminal aumentaron 82 por ciento, en comparación al año interior, y según el Servicio de Inmigración, 98 por ciento de las deportaciones se apegó a la ley.[/box_dark]

(VOA) El Servicio de Inmigración y Control Aduanas de Estados Unidos (ICE) reportó que durante el año que está por finalizar ha deportado a 368 mil 644 personas.

Según la ICE el 98 por ciento de las deportaciones cumplieron con las condiciones de prioridad que persiguen las autoridades estadounidenses, es decir, inmigrantes con antecedentes criminales o que recién ingresaron ilegalmente al país.

De las 368 mil 644 personas deportadas 235 mil 93 fueron detenidas cuando o poco después de que trataban de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, y los 133 mil 551 restantes fueron detenidos dentro de territorio estadounidense.

De acuerdo con el reporte del ICE casi el 60 por ciento de  los deportados había sido previamente condenado por algún delito. Lo que significa que los deportados con record criminal aumentaron 82 por ciento, en comparación al año interior.

El director encargado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, John Sandweg, destacó las cifras y sostuvo que las mismas demuestran que hay énfasis en deportar a personas con antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *