EE.UU. expulsa a dos diplomáticos venezolanos

Victoria Nuland, vocero del Departamento de Estado confirmó que los diplomáticos venezolanos regresaron a su país el domingo

Voz de América – Redacción

Dos diplomáticos venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos en represalia por la expulsión de dos agregados militares estadounidenses la semana pasada, según informó este lunes el Departamento de Estado.

Los militares estadounidenses fueron expulsados el mismo día en que murió Chávez, supuestamente por «proponer proyectos desestabilizadores» a militares venezolanos, en momentos en que el presidente atravesaba una «complicada» situación de salud.

Fue el entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro de Exteriores, Elías Jaua, quienes anunciaron la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

Funcionarios venezolanos y hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, han llegado a asegurar que Estados Unidos es responsable del cáncer que finalmente terminó con la vida del exmandatario.

Según la vocero del departamento de Estado, Victoria Nuland, los diplomáticos venzolanos Orlando José Montáñez, de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, del consulado venezolano en Nueva York, fueron informados que debían abandonar el país el fin de semana y regresaron a Venezuela el domingo.

No obstante Nuland dijo que Estados Unidos sigue con la intención de mejorar su relación bilateral con Venezuela, pero advirtió que Caracas debe cambiar el tono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *