EE.UU: notificaron al general Santoyo de cargos por narcotráfico

Un juez de la Corte del distrito Este del Estado de Virginia, Estados Unidos, notificó al ex jefe de Seguridad colombiano durante el gobierno de Alvaro Uribe, general Mauricio Santoyo Velasco, de cargos por narcotráfico en su contra.

 Como próximo acto de esta primera audiencia, Santoyo le será imputado del cargo de conspiración para importar cocaína y se espera que hable por primera vez ante la Corte para decir que es inocente, tal como ha afirmado hasta ahora.

 La notificación al general retirado duró cinco minutos. Su abogado de oficio, John Zwerling, solicitó al juez Jones aplazar la decisión sobre si darle o no la libertad bajo fianza, hasta que el general Santoyo haya resuelto su situación migratoria.

“El Gobierno indicó que quieren detenerlo durante el juicio, nuestra posición es que hasta que aclaremos su estatus legal en este país no tiene sentido pedir su liberación bajo fianza porque sería detenido por inmigración”, dijo el abogado a la salida de la Corte.

 El domingo pasado, 1 de Julio. Eñ general retirado acompañado de sus abogados en Colombia, se reunió en Bogotá con agentes de la DEA, donde acordaron su traslado a Estados Unidos, para enfrentar las acusaciones en su contra, entregándose de manera voluntaria el pasado martes, cuando se produjo su traslado a territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *