EE.UU. pide libertad de Leopoldo López (VIDEO)

VOA / analisislibre.org

Como una muestra de la falta de “independencia judicial” en Venezuela, calificó el gobierno estadounidense, las declaraciones del fiscal venezolano, Franklin Nieves, quien denunció presiones, según su testimonio, para utilizar pruebas falsas contra el líder opositor Leopoldo Lopez en su juicio.

“Si es verdad, nuestro pronunciamiento destaca la ausencia de independencia judicial y de la adherencia al debido proceso en Venezuela. Hacemos un llamado al gobierno venezolano para que respete los derechos de todos los presos políticos y la garantía de juicios públicos y transparentes”, dijo John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado asegura, además, que estos principios han sido firmados por Venezuela en tratados internacionales y en su propia Constitución. Además, reiteró la solicitud de EE.UU. para liberar a Lopez y a los demás presos políticos.

Franklin Nieves, fiscal encargado del juicio de Leopoldo Lopez, a través de un segundo video, ratificó sus denuncias. En él, asegura que fue sometido a presiones para crear pruebas falsas. Además, dijo el funcionario, recibió amenazas de despido o cárcel, si no hacía caso a la oferta del gobierno.

“La angustia por la que pasé, que no dormía por el dolor, por la presión de continuar con una farsa, para continuar con ese juicio para violarle los derechos injustamente a esa persona”, afirmo Franklin Nieves, fiscal destituido.

La Fiscal General de la Republica de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó las denuncias asegurando que el Ministerio Publico no presiona a nadie, pero ya Nieves fue suspendido en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *