EE.UU. sanciona a dos empresas iraní-venezolanas

VOA. Washington.- El gobierno de Estados Unidos agregó a dos empresas iraní-venezolanas a su lista de entidades sancionadas por colaborar con Irán.
El Departamento del Tesoro anunció que el banco iraní-venezolano Bi-National Bank (IVBB), y la compañía marítima Sambouk Shipping FZC, han sido sancionadas por su supuesta colaboración con Teherán para eludir las sanciones internacionales sobre la venta de crudo y la transferencia de fondos.Estados Unidos acusa a la entidad financiera IVBB de transferir dinero hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones entre Irán y Venezuela.El capital y los activos de ambas entidades en territorio estadounidense fueron congeladas, mientras que ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido hacer cualquier tipo de transacción o negocio con ambas organizaciones.

El Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones a una larga lista de empresas acusadas de hacer negocios que abonarían de alguna forma el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *