EE.UU. sanciona a magnate de TV venezolana por corrupción

La administración de Trump impone sanciones al magnate de los medios venezolanos Raúl Gorrin por supuestamente administrar una red de corrupción.

VOA / Análisis Libre

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a una red de cambio de divisas venezolanas que supuestamente robó 2.4 mil millones de dólares a las arcas estatales y que, según dijo la entidad, desvió miles de millones de dólares a miembros del gobierno del presidente Nicolas Maduros.

Entre los sancionados, se encuentra Raúl Gorrín​, el magnate de la televisión venezolana por supuestas transacciones de divisas. El Departamento del Tesoro le dio un año para vender sus acciones en Globovisión, la mayor emisora privada de Venezuela.

Según The Associated Press, los fiscales en Miami acusaron a Gorrín el año pasado por cargos de soborno a funcionarios de la Tesorería de Venezuela por contratos para comprar dólares al tipo de cambio oficial altamente distorsionado. Luego, supuestamente revendería las divisas en el mercado negro para obtener enormes ganancias.

«Los empleados internos del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufre. El Tesoro está apuntando a esta red de cambio de divisas, que era otro esquema ilícito que el régimen venezolano había usado para robar a su gente», dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Globovisión se encuentra entre las 24 propiedades y siete personas que harían parte del plan y que fueron citadas por el Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *