EE.UU sí otorgó permiso de sobrevuelo a Maduro

El avion del Socialismo del S XXI

Una portavoz del Departamento de Estado desmintió al presidente venezolano, quien había afirmado que se le había negado para para sobrevolar territorio estadounidense en su ruta a China.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su canciller, Elías Jaua, en un balcón de la Cancillería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su canciller, Elías Jaua, en un balcón de la Cancillería.

Voz de América – El Departamento de Estado desmintió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había afirmado que Estados Unidos le negó el permiso para sobrevolar territorio estadounidense en su ruta a China.
“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en un correo electrónico enviado a la agencia AFP.Maduro había expresado su disposición a tomar medidas diplomáticas “al nivel más drástico” contra Estados Unidos, por la negativo al sobrevuelo y por la negativa de la visa de entrada al ministro del despacho de la presidencia, General Wilmer Barrientos.

«El gobierno de los EE.UU. nos niega el sobrevuelo por la ruta del Caribe, por territorio de Puerto Rico, que ustedes saben, es una estado colonizado desde principios del siglo XX. Nos niega el permiso de sobrevuelo para nosotros ir a China. Yo he ordenado que hagan otra ruta, así sea más larga, pero a nosotros no nos va a impedir el gobierno de EE.UU. ir a China», dijo Maduro el jueves, durante una reunión con los candidatos oficialistas a las elecciones municipales.

Maduro viaja a China en un avión cubano.

Sobre la visa de Barrientos, Maduro gritó: “¡No acepto que se le niegue al visa al ministro Barrientos ni al jefe de la Casa Militar ni a ningún miembro de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela! ¡Y si tengo que tomar medidas diplomáticas con el gobierno de EE UU, las tomaré hasta el nivel más drástico si es necesario, pero no voy a aceptar ningún tipo de agresión!”.

El General Barrientos estaba supuesto a acompañar a Maduro a la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *