EE.UU.: Supremacía militar

Estados Unidos, China y Rusia son las tres naciones, en ese orden, que más invierten en armamento militar.

Estados Unidos, China y Rusia son las tres naciones, en ese orden, que más invierten en armamento militar.

[box_dark]El presupuesto de defensa de EE.UU. no tiene igual en el universo. Según las cifras más recientes, para igualar el presupuesto militar del país hay que unir a 15 potencias del mundo.[/box_dark]

(VOA) Supremacía militar. Así podría definirse la presencia armada de Estados Unidos en el mundo.

Con un presupuesto de defensa de $600.400 millones de dólares, en 2013, Estados Unidos se mantiene como la súper potencia del universo.

Según el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, el presupuesto de defensa de Washington incluso supera el de los quince primeros países con mayores recursos militares, en conjunto.

Después de Estados Unidos, China es la nación que más invierte en armamento, con $112.200 millones de dólares. Le sigue Rusia, con un presupuesto que llega a los $68,200 millones.

Incluso el otrora todo poderoso imperio británico, ahora es sólo un fantasma de su pasado. El Reino Unido fue relegado a la quinta posición. Su presupuesto militar asciende a solo $57 mil millones de dólares. De hecho, Arabia Saudita tiene superioridad.

Francia se ubica en el sexto lugar con $52.400 millones de dólares y Japón, en séptimo lugar, con $51.000 millones de dólares.

Brasil es el único país latinoamericano que se coloca entre las potencia militares y ocupa el décimo lugar con $34.700 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *