EE.UU. traerá latinos a estudiar en el país

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció el programa Fondo de Innovación de las Américas, que permitirá a miles de latinoamericanos estudiar en EE.UU.

(VOA)  El Departamento de Estado de EE.UU. lanzará el programa 100,000 Strong in the Americas que permitirá a cientos de estudiantes de toda América Latina estudiar en EE.UU.

El programa promoverá, ampliará y apoyará un intercambio de estudiantes extranjeros entre Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.

El plan es fortalecer a las instituciones de educación superior en la región para aumentar su capacidad de enviar estudiantes de intercambio y recibir a jóvenes provenientes de EE.UU.

El primer fondo para las universidades latinoamericanas será de un millón de dólares y proviene de contribuyentes “iniciales” como ExxonMobil y Universidades Santander, una división del Banco Santander, la Fundación Coca -Cola, la Fundación de Freeport- McMoRan Cooper & Gold, y la Fundación Ford.

El Departamento de Estado también cuenta con programas como el Fulbright, que promueve el intercambio educativo entre estudiantes y maestros, además de la oportunidad para que estudiantes interesados aprendan inglés, español y portugués.

100,000 Strong in the Americas tiene como meta recibir 100 mil estudiantes en EE.UU. provenientes de América Latina, pero que además, que la región pueda acoger a 100 mil estudiantes estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *