EEUU: “Maduro debe liberar a detenidos en protestas”

Carney, vocero de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Venezuela debe detener la persecución a la prensa y permitir el libre flujo de información.

[box_dark]La Casa Blanca fue enfática este día al declarar a través de su portavoz que el gobierno de Nicolás Maduro debe liberar a manifestantes detenidos, como al mismo Leopoldo López.[/box_dark]

(VOA) Venezuela sigue paralizada ante las intensas protestas antigubernamentales contra la violencia y las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca volvió a enfatizar que el gobierno venezolano debe poner en libertad a los manifestantes detenidos, en su mayoría estudiantes, además de al líder político Leopoldo López, e iniciar un dialogo inclusivo.

“El gobierno de Venezuela necesita liberar inmediatamente a los manifestantes detenidos. También necesita dejar de impedir el trabajo de periodistas independientes, y de restringir que se disemine la información por televisión, radio, e internet”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Venezuela, los manifestantes antigubernamentales levantaron barricadas e iniciaron incendios, que paralizaron el tráfico en algunos sectores de Caracas, la capital, y otras ciudades.

Desde el 12 de febrero, opositores del presidente Nicolás Maduro han estado protestando por los problemas económicos y el índice de criminalidad.  El gobierno informó que las manifestaciones han dejado al menos 11 muertos, y más de 130 heridos.

Maduro hizo un llamado a una conferencia nacional de paz para esta semana con el fin de hacer frente a los disturbios. El opositor Henrique Capriles aún no ha decidido si participará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *