EEUU: Mujeres podrán servir en unidades de combate

Voceros del Pentágono señalaron  que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, retirará la prohibición de que las mujeres sirvan en unidades de combate en el frente de batalla y en comandos de élite,

La decisión, que se espera sea anunciada formalmente el jueves, permite que las mujeres estén disponibles para ocupar miles de puestos en el frente de batalla y en comandos de élite, algo nunca antes visto en las fuerzas militares de Estados Unidos.

Sin embargo, los comandantes del Pentágono todavía podrán argumentar a favor de que algún puesto específico permanezca prohibido para las mujeres.

La prohibición  fue impugnada en noviembre pasado por cuatro mujeres militares que demandaron al Pentágono por entender que esa norma de 1994 les limita sus posibilidades de ascenso y el acceso a más de 200,000 puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas. Señalaron que la regla de 1994 les ha impedido avanzar a posiciones de liderato a pesar de que la realidad es que estuvieron en pleno campo de batalla, y una de ellas fue herida y devolvió el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *