EEUU: Papa Francisco impactó al Congreso con su discurso

[box_dark]Papa Francisco en su discurso en el Congreso de EE.UU.[/box_dark]

El experto en Relaciones Internacionales, Prof. Emilio Viano, destacó la fuerza de un discurso que tocó las fibras emocionales de los estadounidenses con valores y preocupaciones.

El papa Francisco envío un poderoso mensaje a Estados Unidos y el mundo enfocándose en inmigración, la compasión, la pena de muerte y la solidaridad.

En un análisis del discurso, el profesor Emilio Viano, docente de Relaciones Internacionales en la American University de Washington, destacó en entrevista con la Voz de América la seguridad con la que el papa Francisco abordó los temas más urgentes.

“Fue un éxito para el papa, un discurso muy bien preparado y pronunciado, tocó temas trascendentales que resonaron en el Congreso, recibió muchos aplausos y ovaciones”, dijo el profesor Viano.

Escuche la entrevista con el Prof. Emilio Viano

Entrevista con el Prof. Emilio Viano

El Prof. Viano destacó el inicio del discurso del Sumo Pontífice en el que estableció un vínculo con los estadounidenses abriendo los corazones de los estadounidenses.

“La tierra del libre y el hogar del valiente, dijo el papa y sin duda junto al tema inmigratorio tocó fibras muy íntimas que indujo a todos a sentirse identificados con un papa que entiende de valores y preocupaciones”, dijo el experto en temas de política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *