EEUU sanciona a otros tres soldados por escándalo sexual en Colombia

El Ejército de Estados Unidos castigó a otros tres soldados por acostarse con prostitutas durante una misión en Colombia el año pasado, cuando se encontraban en misión oficial en respaldo a la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

Los sancionados son tres sargentos de la Armada estadounidense, quienes fueron declarados culpables de violar el código militar al mantener «relaciones» con prostitutas, anunció el Comando Sur de Estados Unidos en una declaración. Dos de los soldados también fueron hallados culpables de «actos indecentes» y el tercero de adulterio, que está prohibido por las leyes militares del país.

Los soldados recibieron cartas de amonestación y perdieron algunos sueldos, pero no fueron retirados de sus cargos en los «castigos no judiciales» impuestos por los comandantes, según el comunicado.

Otros diez militares ya habían sido castigados por el escandaloso caso, y dos marineros tienen pendiente una audiencia frente a una corte marcial, según informaron funcionarios. Los militares sancionados formaba parte del equipo de seguridad de Obama para su visita a la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena en abril de 2012, y el hecho tomó estado público luego que nueve oficiales civiles de los Servicios Secretos de Estados Unidos fueran capturados por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *