America Latina

enero 10, 2013

El asesinato de la democracia y sus asesinos

More articles by »
Written by: analisislibre
autor: Gustavo Coronel (Ilustración Rayma El Universal
Hoy terminaron de asesinar la democracia en Venezuela. Los asesinos intelectuales son los hermanos Castro, asistidos por una pandilla de malandros coordinada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y un tal general Molero. Se llevó a cabo el asesinato ante la concurrencia cómplice de dos presidentes latinoamericanos: Evo Morales y José Mujica, y malandros de menor categoría llegados de varios países forajidos de la región.
Inesperada y triste fue la actitud de Henrique Capriles, líder de la oposición. Capriles, testigo del asesinato, lo aceptó pasivamente y comentó: “Ya no tendrán más excusas para gobernar”. Una estrategia que podrá dar sus frutos mañana pero que hoy sacrifica principios que deberían ser sagrados.
Desde hoy los venezolanos amantes de la democracia tendrán que luchar esencialmente solos. Quienes todavía creemos en los principios y los valores que nos enseñaron en el hogar y en la escuela tendremos que resistir, cada quien en la medida de nuestras posibilidades. No es suficiente con creer que los malandros se auto-destruirán. Aunque esa es una excelente probabilidad es necesario que cada venezolano decente y honesto haga una profesión activa de dignidad. Pero eso es lo que escasea en Venezuela hoy en día, junto con el el azúcar y el papel sanitario.
Parece que nunca aprenderemos a que cuando abandonamos el camino de los principios y de los valores perdemos la brújula y ya nadie sabrá adonde nos dirigimos. Quienes se creen inteligentes para tratar de maniobrar con las mismas armas de la duplicidad en contra del malandraje usurpador se van convirtiendo, insensiblemente, en algo parecido a lo que pretenden combatir.





0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.