El asesino de Cecil es un dentista de Minnesota

[box_dark]Palmer posa con uno de sus preciados trofeos[/box_dark]

 

LaRazon.es P. Rodríguez.  Madrid.  *

Cecil, el león más conocido de los parques nacionales de Zimbabue fue asesinado por Walter Palmer, un cazador americano, dentista de profesión y procedente de Minessota, que tiene a sus espaldas el dudoso honor de haber matado un gran número de animales salvajes, tal y como relata «The Telegraph». Palmer pagó 50.000 dólares para poder atraer y disparar con una flecha a Cecil el pasado 1 de julio en el Parque Nacional de Hwange.

El asesino de Cecil es un dentista de Minnesota
Otro de los ejemplares fue este leopardo adulto

Cecil fue atraído con un cebo y fue alejado de su hábitat cerca de 800 metros y luego recibió un flechazo pero logró huir. A la mañana siguiente fue localizado, rematado, desollado y le cortaron la cabeza como trofeo. Los animales no pueden ser asesinados dentro de los límites del parque pero el cazador profesional, Theo Bronkhorst, que acompañaba a Palmer dijo que informó del «error» a la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Gestión al día siguiente, y ahora está siendo investigado. El propietario del terreno que bordea el parque nacional también ha sido acusado y deberán comparecer ante un tribunal el próximo 6 de agosto. Tanto el cazador profesional y el dueño del terreno no tenían permiso para sacar al león y por lo tanto ha incurrido en un delito de caza ilegal.

El asesino de Cecil es un dentista de Minnesota
También acabó con la vida de este rinoceronte

Palmer estuvo cazando en España hace cuatro o cinco años, según confesó Giuseppe Carrizosa, un cazador profesional con sede en Madrid. Carrizosa dijo a «The Telegraph que Palmer y su esposa viajaron a Europa para cazar rebecos, corzos y cabras montesas, entre otros animales. «Es un verdadero experto en el tiro con arco. Blogs de caza documentan con imágenes de Palmer sus piezas más preciacas, como un un leopardo que mató con una flecha en Zimbabwe en el verano de 2010. Otras imágenes muestran alces, e incluso con una enorme oveja en peligro de extinción. Las ovejas de Bighorn del desierto de California son uno de los animales más codiciados por los cazadores. Cada año, la subastas para obtener permiso para cazar tres ejemplares superan los 250.000 euros.

El asesino de Cecil es un dentista de Minnesota
Palmer es un reputado dentista en Minnesotta

El «New York Times» detalla Palmer aprendió a disparar a los cinco años y que es un experto tirador. Además, el diario indica que pagó 45.000 dólares en una subasta por el derecho a disparar a un alce en 2009. Padre de dos hijos ha acabado con la vida de osos polares, bisontes, osos pardos y pumas.

Palmer ya tuvo problemas con la justicia en el pasado. En 2008, se declaró culpable de hacer una declaración falsa ante los funcionarios de vida silvestre federales relativas a la ubicación exacta de la muerte de un oso negro durante una cacería guiada en Wisconsin. Fue condenado a un año de libertad condicional.

* http://www.larazon.es/sociedad/el-asesino-de-cecil-es-un-dentista-de-minnesota-ML10397975#.Ttt1wCWb42iO00M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *