El Asesino de Colorado: un crimen calculado

Nunca estuvo asociado a un acto delictivio. No aparece asocado a ninguna organización terrorista o ultrafundamentalista. Lo recuerdam como un estudiante brillante, con deseos de estudiar neurociencia. Pero también se menciona que había abandonado los estudios por problemas de salud mental. Ahora, según las investigaciones preliminares de la poilicia, todo parece indicar la masacre fue fría y lentamente calculada, preparándose para ello durante algunos meses.
James Holmes, de 24 años, ha sido señalado como el autor de la masacre que conmocionó a la colectividad estadounidense y se convirtió en noticia mundial.
El tema reabre el debate sobre la libre venta de armamento en Estados Unidos. Lo que Helmes acumuló en meses fue un verdadero arsenal, con armas y explosivos de alto poder.

El autor de la masacre  recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con meses de anticipación, informó el sábado la policía.

Con el mismo cuidado con el que se armó para la batalla, el presunto atacante James Holmes colocó trampas explosivas en su apartamento. Al emplazar decenas de bombas, Holmes tuvo la intención de matar a los agentes que llegaran a investigar.

Todo ocurrió en una sala de cine cercana a Denver, Colorado, donde  se estrenaba la última entrega de Batman: ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’.

Entró en la sala vestido de negro, con guantes y una máscara, como el antagonista del superhéroe en esta película, un terrorista llamado ‘Bane’. Una vez en el cine, aprovechando una escena de acción en la película, comenzó a disparar contra los espectadores causando 12 muertos y más de 50 heridos. Poco después, era detenido en un aparcamiento cercano al cine y le decía a la policía: ‘Soy el Joker, enemigo de Batman’.

Lo describen como inteligente y solitario, estudiante de un doctorado de Neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EEUU). Sin embargo, el pasado mes de junio había abandonado estos estudios, según el canal de televisión NBC que cita a fuentes de la facultad. Holmes, nacido el 13 de diciembre de 1987, vivía en un apartamento cerca de la universidad en Aurora, en las afueras de Denver, donde también se encuentra el cine Century 16, que eligió el detenido para cometer la matanza.

Trabajó durante un año en un McDonald´s, a media jornada y ahora buscaba trabajo, pero con poco éxito, reporta la nota de una agencia de noticias.

La noche del jueves cuando acudió al estreno, el pistolero pasó totalmente desapercibido porque muchos de los asistentes al cine, de 16 salas, iban disfrazados de los personajes de la película. Dentro del cine, esperó y aprovechó una escena de acción para comenzar el tiroteo, por lo que inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de un arma de fuego.

El presidente Bark Obama suspendió parte de sus actos de campaña programados para el viernes en Florida para regresar anticipadamente a Washington y seguir desde allí lo ocurrido en Colorado.

Hasta ahora no se conocen  los motivos del sospechoso para cometer el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *