El Cielo se podrá explorar desde las computadoras

Esta imagen muestra una galaxia en espiral, suministrada por Google Inc. al anunciar el lanzamiento de su programa gratuito Google Earth Sky, que permitirá ver el Cielo desde la Tierra de forma virtual, incluyendo imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.
José Emilio Castellanos

Google presentó un novedodo programa gratuito para observar el cielo desde la Tierra de forma virtual.
Google Earth Sky, además de permitir observar fotografías del planeta tomadas desde satélite, contará con la característica de poder ver el cielo desde la Tierra de forma virtual, incluyendo imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.
Mientras esto ocurre, un grupo de astrónomos de la universidad de Minnesota reveló el hallazgo de un hueco colosal en el Universo. Se trata de un vacío cósmico que se extiende a lo largo de mil millones de años luz, no contiene galaxias, estrellas, agujeros negros y ni siquiera la misteriosa materia oscura que se encuentra en el espacio.
¨Esto es mil veces más grande que lo que hubiésemos esperado», expresó el profesor de astronomía Lawrence Rudnick, autor del informe que será publicado por la publicación Astrophysical Journal.
¨Los huecos en el universo probablemente ocurren cuando la gravedad de áreas con mayor gravitación jala materia de zonas menos densas¨ indicó el astrónomo de la Universidad de Hawai Brent Tully, quien precisó que después de 13.000 millones de años «están perdiendo la batalla frente a las mayores concentraciones de materia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *