EL CLAP ESPAÑOL

 

Las perspectivas de la economía española ante el Gobierno con Podemos

.

William Cárdenas Rubio-Vargas

 Análisis Libre, Madrid

Los venezolanos que vivimos en España y conocemos en detalle la terrible experiencia que ha sido el arribo del Socialismo del Siglo XXI, con su profunda carga de empobrecimiento y miseria causados por el populismo castro comunista, tenemos el deber de advertir a la sociedad española de las sombras y terribles riesgos que se ciernen sobre ella con la llegada de Podemos al Consejo de Ministros,  y a puntos clave de su estructura político administrativa.

Para nadie es un secreto que la economía española no termina de reponerse de la pesada carga que dejó la crisis de los años 2008, con cuatro millones de desempleados, muchos de los cuales aún no han encontrado su reinserción adecuada en el mercado laboral, causando serias distorsiones que impiden su total recuperación.

Pero, por si esto fuera poco, la perturbación política de los últimos 5 años causada por la abrupta ruptura del bipartidismo, ha arrojado serias dificultades para esta Monarquía parlamentaria, que nos han conducido a celebrar 4 elecciones generales en este corto período, con su consecuente secuela de instabilidad.

Esto lo advierten desde las instituciones europeas y ya reducen los indicadores de crecimiento económico para nuestro país, en el marco de una ralentización económica generalizada.

Ante este escenario, las pasadas elecciones del 10N han producido el peor de los resultados, pues nos conduce, por lo anunciado hasta estos momentos, a la entrada de los comunistas al gobierno, en una alianza de gobernabilidad con el PSOE, y otros partidos regionalistas y separatistas.

El cocktail no puede ser más explosivo, y ante su mero anuncio la bolsa se estremeció, castigando a los más importantes representantes del IBEX, especialmente al sector bancario, justamente el amenazado por Podemos con un impuesto compensatorio, que   recupere los 60.000 millones de euros que se atribuye a su rescate durante la crisis.

Todos sabemos que si de algo no puede presumir el PSOE cuando ha estado en el gobierno, es en el manejo de los asuntos económicos y, de los resultados  que sus desaciertos han causado a la economía española. Siempre se ha dicho, que el Partido Popular vuelve para enderezar los entuertos económicos que dejan los socialistas.

Pero es que en esta ocasión, los riesgos son de una dimensión inestimable, pues el aliado y socio principal en el gobierno, es un partido comunista, cuya experiencia reciente es la aplicación de políticas estatistas castro chavistas, de corte marxista, que conducen a la completa destrucción de países, llevando a sus pueblos a estados inimaginables de pobreza y miseria.

Cuando Pedro Sánchez se vea desbordado por la situación y no pueda con la economía, sus socios de Podemos le impondrán, y el tendrá que aceptar, las recetas económicas del Socialismo del Siglo XXI, y aparecerá entonces Alfredo Serrano Mancilla, el llamado “Jesucristo de la Economía”, miembro de Podemos y asesor económico de los gobiernos de Nicolás Maduro, Evo Morales y Andrés López Obrador, lo que acelerará intensamente la nueva crisis económica.

Serrano Mancilla fue el creador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de las llamadas cajas CLAP, con las que Nicolás Maduro distribuye alimentos en Venezuela, exclusivamente, a quienes son leales y afines al gobierno, manteniendo al resto de la población en una situación de exterminio que ha causado miles de muertos, por la privación intencional de alimentos y medicinas a la población venezolana.

Esta política clientelar que juega con el hambre del pueblo, ha sido exportada por Nicolás Maduro a países ideológicamente afines como México, Argentina y Bolivia, a los que Serrano Mancilla ha visitado para recomendar su aplicación, por lo que para nada deberá extrañarnos su arribo a la Moncloa.

Y cuando esto ocurra, ya estaremos ante escenarios de caos económico y social, con la descapitalización ocasionada por la fuga de la inversión extranjera, y la huida de cientos de miles de jóvenes españoles, que buscarán un futuro mejor en otros destinos, con lo que ello implica de pérdida del capital invertido en la formación de estos recursos humanos.

El “Jesucristo de la Economía” recomendará entonces la salida del euro, y su sustitución por criptomonedas o bitcoins, como lo ha hecho en Iberoamérica, con la asistencia de especialistas como Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón, quienes actuaron como mercenarios ideológicos de aquellos gobiernos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), pero que ahora podrán aplicar en España su “sabiduría”.

Esta es la situación por la que apuestan los chicos de la Complutense, pues ellos necesitan el caos para alcanzar sus objetivos políticos, que no son otros que acabar con esta Monarquía, convertir a España en una República, dar satisfacción a los separatistas e independentistas, y eternizarse en el poder

Entonces Europa amenazará con intervenciones y rescates, lo que nos conducirá a la salida de España de la UE, al SPAINEXIT,  lo que coincide con los propósitos de algunos líderes de Podemos, que se han pronunciado en este sentido en no pocas ocasiones, con todo lo que conlleva separar a España de Europa.

Para quien no crea en todo esto, simplemente que acuda a la emeroteca y revise lo que hicieron los comunistas con el llamado “Oro de Moscú”, aquel triste episodio en la Historia de España, en la que los comunistas no dudaron en permitir la salida de las riquezas del pueblo español allende sus fronteras. Y puede ser de nuevo a Moscú, o es que no nos hemos enterado de que ya los espías rusos están detrás del proceso independentista de Cataluña?

Y a quienes, incrédulos, consideren este escenario exagerado y digan aquello de que “España no es Venezuela”, les recordaré que es los mismo que decíamos en Venezuela, cuando ante la amenaza castro chavista, afirmábamos “Venezuela no es Cuba”,  pero hoy nos encontramos aún peor que en la isla caribeña.

Quién mandará en España entonces? Obviamente Pablo Iglesias, que utilizará el descontento social para salir de Pedro Sánchez, pues como ocurrió con el 15M, contará con recursos para impulsarlo en las calles, recursos no sólo provenientes de los presupuestos de unos cuantos ministerios bajo su control, sino por la alianza y el apoyo internacional de Argentina, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, China y por supuesto, Rusia, que no oculta sus ambiciones socio políticas de expansión de  áreas de influencia hacia esta parte de Europa, como lo ha hecho por toda Iberoamérica.

Estamos al borde del precipicio, sólo decisiones de Estado, bien de la Monarquía, o de partidos políticos como PP y VOX, pueden evitar que 40 años de progreso y libertad sean tirados por la borda y este pueblo, curtido en luchas y esfuerzos, sea colocado ante una nueva tragedia.

William Cárdenas Rubio-Vargas
Plataforma Democrática
de Venezolanos en Madrid 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *