¡El divorcio rural español! 

¡Extraordinaria manifestación convocada por Alma Rural recorrió las principales calles de Madrid!

 

¡Los «podemitas» del Paseo del Prado solicitaron protección policial ante el “peligro” evidente de los hombres y mujeres del campo!

.

William Cárdenas Rubio *
Anàlisis Libre Internacional, Madrid

 

El domingo 23E se celebró en Madrid la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma Alma Rural, con un rotundo éxito tanto de participación como de vistosidad, pues el Paseo de La Castellana se inundó de hombres y mujeres del mundo rural que reclamaron por sus derechos y libertades.

 

Fue una auténtica fiesta de respeto y civismo con tractores, caballos, bueyes, mulas, burros, gallos, halcones, ovejas, cabras,  perros y gatos, sin que se produjera el más mínimo incidente.

Las fuerzas del orden público, Policía Municipal y Guardia Civil, sólo tuvieron que actuar al principio para ordenar el desplazamiento de los tractores y otros vehículos, y luego se marcharon.

 

La marcha discurrió desde la Plaza de San Juan de la Cruz, por toda La Castellana, pasó por Rubén Darío, la Plaza Colón y la Plaza Cibeles, donde jóvenes toreros con sus capotes hicieron aplaudir a la Diosa.

Pero al llegar al Paseo del Prado, donde se encuentra la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigido por Podemos, nos encontramos con la única sorpresa desagradable en todo el trayecto: Más de un centenar de Policías Nacionales y sus correspondientes camionetas, llamadas “lecheras”, protegían la sede del Ministerio desde donde despachan su ministra Ione Belarra; Enrique de Santiago, Secretario de Estado para la Agenda 2030; y Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales!

Es decir, que los que prometían que venían a luchar por el pueblo, ahora habían pedido custodia para protegerse del pueblo? Que ironías tiene la vida!

 

Los podemitas, que asediaron el Congreso durante meses con motivo del 15M, ahora buscaron el auxilio de la fuerza pública, esos a los que pateaban en la cabeza,  para implorar protección ante el “peligro” evidente de los hombres y mujeres del mundo rural?

 

Obviamente, el divorcio rural es un hecho con quienes no paran de agredir y atacar al sector primario de nuestra economía. No hizo falta que apareciera el ministro de la carne, Alberto Garzón.

La manifestación continuó su camino hacia su destino, el Ministerio de Agricultura, frente a la Estación de Atocha, donde finalizó. No obstante en el Paseo del Prado, a la altura de los números 18-20, aún retumba esa bella melodía de una única estrofa, que dice: Hijos de fruta…, hijos de fruta…, hijos de fruta…, y se repite una y mil veces.

  • Asociación Internacional de Tauromaquia AIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *