El lesbianismo fue juzgado por la Inquisición

El historiador recurre a un antiguo archivo de hace más de 400 años, en donde se indica que “trataba la una a la otra con un artificio de caña en forma de natura de hombre”. A su manera, Inés y Catalina se inventaron (y fabricaron) una especie de consolador, objeto tan antiguo que la arqueología data algunos con más de 25.000 años.

por

 Una investigación pormenorizada de la persecución que realizó la Inquisición a una relación homosexual femenina realizó el historiador estadounidense Federico Garza Carvajal, siendo el primer caso de este tipo del que existen antecedentes documentados.

A través del libro titulado “Las Cañitas”, el investigador detalla aspectos crueles, un amor pasional y verdadero mezclado con rasgos sombríos de lo que fue la Santa Inquisición, según indica una nota en el diario español El País.

En su texto, Garza Carvajal da cuenta de una extenso proceso por lesbianismo ocurrido a principios del Siglo XVII entre Valladolid y Salamanca, el peregrinaje y calvario de dos mujeres que se amaron a pesar del contexto social y cultural de la época y que lucharon por estar unidas y se defendieron como pudieron en una etapa de la historia caracterizada por la oscuridad y la hostilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *