Frase de Obama sobre ‘caballos y bayonetas’ causa furor en internet

Por Glenn Chapman AFP / Nuevo Herald

 SAN FRANCISCO – — Los comentarios sobre caballería galopaban en la web, luego de que un comentario del presidente Barack Obama sobre “caballos y bayonetas” se convirtiera en el centro de los comentarios en Twitter sobre el último debate presidencial.

“Nuestra Armada es más pequeña ahora que en 1917”, dijo Romney, acusando al presidente de querer recortar el presupuesto militar estadounidense.

“Creo que el gobernador Romney no ha pasado suficiente tiempo estudiando cómo funcionan nuestras Fuerzas Armadas”, replicó el candidato a la reelección.

“Usted acaba de mencionar la Armada. Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestras fuerzas ha cambiado”, lanzó Obama, lo que provocó risas entre el público.

“Ahora tenemos esas cosas que se llaman portaaviones. Y esos navíos que navegan bajo el mar, submarinos nucleares”, añadió.

El intercambio pronto fue retomado en Twitter como #horsesandbayonets y pocos minutos después de finalizado el debate el sitio CavalrymenForRomney.com mostraba un guerrero a caballo empuñando una lanza con un banderín de Romney en la punta.

“No estaba preparado para tanta insolencia”, fue uno de los comentarios en línea.

La estocada de Obama encontró eco en Tumblr.com, donde artistas colgaron caricaturas e imágenes montadas mofándose de las ideas militares de Romney, usando equipos obsoletos, caballos, etc.

Una página recientemente abierta en Facebook, “Horses and Bayonets” con una foto de una carga de la caballería estadounidense está acompañada del mensaje sarcástico: “Estoy con Mitt Romney. Debemos comprar más caballos y bayonetas para fortalecer a nuestros militares”. La página contabilizaba más de 3.500 “like” poco después de su lanzamiento.

La incisiva línea de Obama sobre “caballos y bayonetas” llevó el volumen de mensajes por Twitter a un pico de 105.767 tweets durante el debate, según el popular servicio con sede en San Francisco.

“Aunque fue una tarde llena de eventos que competían por la atención de los teleespectadores, la conversación política en Twitter se mantuvo alta, con 6,5 millones de tweets enviados sobre el debate de 90 minutos, destacó la firma en su blog.

Una usuaria de Twitter entusiasmada por el éxito instantáneo de #horsesandbayonets, dijo que estaba ansiosa por ver como el intercambio se reflejaría en el tradicional show televisivo Saturday Night Live.

”Las Bayonetas y caballos quedarán en los libros de historia“, dijo en un tweet la actriz Bette Midler, ganadora del Globo de Oro.

Otro mensaje se refirió a una eventual ”política exterior basada en la doma: fetichismo ecuestre en la Casa Blanca de Romney“, aludiendo al evento Olímpico en el que participa una yegua propiedad de Ann, la esposa de Romney.

Otro usuario de las redes sociales intervino para decir que su familia todavía guarda la bayoneta que su bisabuelo usó durante la Primera guerra mundial y que la puede entregar si el gobierno la necesita.

Alguien que usó el nombre ifdreamstherebe insistió en que las bromas dejan de lado algo importante. ”Claro que podemos armar a nuestras fuerzas militares al máximo, con todo lo que puedan necesitar … ¿pero realmente debemos hacerlo?“, señaló.

Otros usuarios vieron los comentarios de Obama como momento culminante en el debate, con uno que bromeó diciendo que el presidente debió haber ”dejado el micrófono“ y partir luego de su terminante respuesta a Romney.

Algunos sintieron que la reacción de Obama fue demasiado cruel, y el periodista Charles Lane dijo que el presidente usó un ”tono ridiculizante y desmesurado“.

”Me sigue gustando mi bayoneta. Pero qué sé yo. Sólo serví en dos guerras“, afirmó el escritor conservador Kurt Schlichter.

Otros críticos recordaron que los Marines todavía usan bayonetas y colgaron fotos actuales de soldados estadounidenses armados con ellas.

Una de las respuestas fue: ”A los republicanos que reaccionan a las declaraciones de Obama sobre las bayonetas diciendo que los Marines todavía las usan: Stop. Dan lástima“.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/23/1328123/frase-obama-sobre-caballos.html#storylink=cpy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *