Embajada de EE.UU. en Venezuela alerta sobre ejercicios militares

Según la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el Gobierno del país sudamericano ha anunciado ejercicios específicos para los estados orientales de Anzoátegui, Monagas y Sucre.
.
.
.
VOA / Análisis Libre

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas «aconseja a los ciudadanos de los Estados Unidos que estén conscientes de que los ejercicios de los militares venezolanos están programados en todo el país el fin de semana del 26-27 de agosto en aparente reacción a los recientes comentarios del gobierno estadounidense sobre Venezuela».

Updated security warning for US Citizens: Nationwide Military Exercises Scheduled for August 26-27. More info: https://goo.gl/8sDkMu 

Photo published for Security Message for U.S. Citizens: Nationwide Military Exercises Scheduled for August 26-27 | U.S....

Security Message for U.S. Citizens: Nationwide Military Exercises Scheduled for August 26-27 | U.S….

United States Embassy Caracas, Venezuela Security Message for U.S. Citizens: Nationwide Military Exercises Scheduled for August 26-27 (August 24, 2017) The U.S. Embassy in Caracas advises U.S….

ve.usembassy.gov

La embajada también advierte que «estos ejercicios incluirán el registro de participantes civiles, así como el entrenamiento de armas».

Y agrega que «los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que estos ejercicios pueden incluir a civiles que exhiben armas de fuego (y / o réplicas)»

«Por razones de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos recomienda a los ciudadanos de los Estados Unidos que eviten las áreas donde se están realizando estos ejercicios. La Embajada recomienda monitorear los informes de tráfico y las noticias locales para obtener información sobre los ejercicios y tomar medidas preventivas para evitarlos»; enfatiza la misiva.

La embajada además recomienda a los estadounidenses en Venzuela «revisar sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales»:

Del mismo modo la embjada «insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a que mantengan un alto nivel de vigilancia y tomen las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *