En Venezuela los recursos naturales no bastan (audio)

[box_light]Laura Rojas afirma que Venezuela requiere de una urgente gerencia económica.[/box_light]
La economista venezolana Laura Rojas destaca que el gobierno de Venezuela tendrá que decidir, en este momento crítico, que deudas dejará de pagar.

VOA / analisislibre.org

La crítica situación económica que enfrenta Venezuela con serios conflictos de escasez de alimentos, medicinas y una alta inflación requiere de soluciones inmediatas y de fondo para solucionarla.

Haciendo un diagnóstico que incluye estos factores, la economista venezolana Laura Rojas destacó en entrevista con la Voz de América que la riqueza natural de un país no es suficiente para tener una economía saneada y efectiva.

“La situación de Venezuela es la demostración de que los recursos naturales por sí solos no son suficientes para el desarrollo de un país y para atender las necesidades de su población, hace falta una gerencia económica con racionalidad y gente profesional”, sostuvo Rojas.

La economista venezolana, actual presidenta de Washington Consulting Corporation, añade “Es importante ordenar la economía en Venezuela para aprovechar los recursos naturales y los ingresos que genera y eso, en este momento, no está sucediendo en el país”, concluye.

Escuche la entrevista con Laura Rojas.

Con relación al riesgo de default que enfrenta el país, Rojas advierte que Venezuela tiene ingresos suficientes para pagar sus deudas, pero enfatiza en que el gobierno tendrá que decidir los pagos que hará debido a que enfrenta deudas internas vitales para superar la actual crisis.

“El gobierno deberá decidir que deja de pagar, tiene una millonaria deuda con las líneas aéreas, otra con los importadores de alimentos y medicina y sumado a ello están los pagos a los acreedores de bonos, la mayoría emitidos por PDVSA”, resume la economista venezolana a tiempo de calificar el tema como un panorama muy complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *