Estados Unidos responde a Venezuela

 

 

Ledezma fue detenido en la sede de su partido del barrio El Rosal de Caracas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y luego procedieron a allanar su oficina.

Como “infundadas y falsas” calificó el Departamento de Estado de EE.UU. el supuesto rol que juega Washington en la desestabilización de Venezuela.

 

VOA / analisislibre.org

Estados Unidos  señaló como «falso” el supuesto rol que juega Washington en la desestabilización de Venezuela.

“Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. En consonancia con los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana, los Estados Unidos reafirma el compromiso de la región que los cambios en los gobiernos debe ser democrática, constitucional, pacífica, y de acuerdo con el estado de derecho”, señaló en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Tras detener al opositor alcalde de caracas, Antonio Ledezma, el presidente Nicolás Maduro acusó hoy una vez más a Washington de conspirar para el derrocamiento del gobierno venezolano, y aludió a un eje Madrid-Bogotá-Miami que conspira en su contra.

“Estados Unidos no está promoviendo disturbios en Venezuela ni estamos tratando de socavar la economía de Venezuela o su gobierno. Continuamos siendo el mayor socio comercial de Venezuela. Los problemas económicos y políticos de Venezuela son el resultado de las políticas del gobierno venezolano”, añadió Psaki.

Por último, el Departamento de Estado solicitó a Caracas evitar distraer a la población de los desafíos que enfrenta el país.

«El gobierno de Venezuela debe dejar de intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país y centrarse en encontrar soluciones reales a través del diálogo democrático entre los venezolanos», agregó la vocera.

Asimismo, Psaki aprovechó de pedir la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos.

“Lamentamos que el gobierno venezolano sigue culpando a los Estados Unidos o de otros miembros de la comunidad internacional por eventos dentro de Venezuela. El gobierno venezolano tiene que hacer frente a la grave situación que enfrenta. A pesar de las dificultades en la relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido con el mantenimiento de los lazos fuertes y duraderos con el pueblo de Venezuela”, concluyó Psaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *