Estudio: inmigración da ventaja a EE.UU.

[box_dark]Encuestas llevadas a cabo en más de una veintena de países ponen de relieve los beneficios económicos que aportan los inmigrantes a Estados Unidos.[/box_dark]

(VOA) En muchos países la gente vive alarmada porque la población envejece, se reduce la fuerza laboral y a cada cual le preocupa su situación cuando llegue la hora del retiro, menos en Estados Unidos, según un estudio.

Una serie de encuestas realizadas en 21 países por el Centro de Investigaciones Pew ha servido para poner de relieve que algunos países de Europa y Asia oriental enfrentan una merma en la fuerza de trabajo y un aumento en los costos de las pensiones.

A modo de contraste, el estudio resalta la creciente importancia económica de la inmigración en naciones como EE.UU. donde por ende no ocurre ese fenómeno.

Rakesh Kochhar, investigador de Pew, destacó que «la inmigración es el motivo principal de que el crecimiento de población en Estados Unidos será mucho mayor que en Europa o en Asia oriental».

Solamente el 26 por ciento de los encuestados en EE.UU. dijeron que el envejecimiento constituye un “problema mayor” para el país, una proporción que en Japón es de 87 por ciento, en Corea Sur, 79, y en China, 67.

Más de la mitad de los entrevistados en Alemania y España calificaron el envejecimiento poblacional como un problema mayúsculo en sus respectivos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *